Préstamo de material

Para solicitar préstamos de material o reserva de espacios para prácticas libres, debes entrar en la APP de préstamos en el siguiente enlace: https://prestamos-fccssjjelx.umh.es/

Entra en la Plataforma logue√°ndote con tu cuenta umh.es, de la misma forma que accedes a tu perfil UMH donde se muestran las asignaturas que cursas y otros servicios.



Instrucciones para formalizar un préstamo de material o una reserva de espacio

Una vez que est√°s en la pantalla de inicio, entra en¬†MATERIALES CURSO¬†para ver el listado de materiales que puedes solicitar. En el men√ļ tambi√©n puedes acceder a:

  • Reservas de usuario.¬†Aparece el hist√≥rico de cada estudiante.
  • Horarios.¬†Puedes consultar los horarios de recogida y devoluci√≥n de los materiales y los horarios de pr√°cticas libres en plat√≥s.
  • Instrucciones y Normativa.¬†Instrucciones de utilizaci√≥n de la plataforma y Normativa vigente.
  • Cesta.¬†Puedes consultar la reserva de material que est√©s realizando antes de confirmarla.

Realizar una solicitud de préstamo o reserva

  1. Elige el material o espacio que quieres solicitar y presiona el botón RESERVAR.
  2. Aparecer√° una ventana con la ficha del¬†material y un calendario.¬†Elige la fecha de recogida y devoluci√≥n¬†(m√°ximo 3 d√≠as y fines de semana de viernes a lunes, siendo cancelada cualquier solicitud si se incumple este punto).¬†Indica el horario de recogida y devoluci√≥n¬†(consulta en la pesta√Īa¬†HORARIOS).¬†Ten en cuenta que las solicitudes se deben tramitar con 48 horas de antelaci√≥n. Una vez completados los campos pulsa¬†los botones¬†A√ĎADIR A LA RESERVA¬†en dos ventanas.
  3. Aparecerá el resumen de reserva en el que deberéis cumplimentar todos los campos (solo se hace una vez por solicitud):
    • Nombre, Apellidos (aparecen por defecto)
    • Mail¬†(aparece por defecto)
    • Nombre y DNI de integrantes del grupo¬†OBLIGATORIO¬†(aconsejamos que prepar√©is un archivo de texto para copiar y pegar, ya que este proceso lo repetir√©is¬†durante el curso).
    • Aceptar T√©rminos y Condiciones (os lleva a la Normativa).
    • Nombre del profesor
    • Mail del profesor
    • Titulaci√≥n (elegir del listado)
    • Asignatura
    • Pr√°ctica (nombre de la pr√°ctica)
  4. Una vez completados los campos, y si no necesitas reservar nada más, puedes presionar el botón CONFIRMAR.
  5. Si quieres a√Īadir m√°s materiales a tu reserva, vuelve a¬†MATERIALES CURSO¬†y elige lo que necesites. Estos materiales ya aparecer√°n con la fecha de recogida y devoluci√≥n del primer material o aula. Puedes consultar tu reserva en la pesta√Īa¬†CESTA.
  6. Una vez que compruebes que todos los materiales están en el resumen de reserva o CESTA, puedes presionar el botón CONFIRMAR.
  7. Recibir√°s un correo en el que se detalla tu solicitud.¬†Deber√°s remitirlo a tu profesor para que autorice la reserva¬†(a la direcci√≥n de correo que has a√Īadido al formulario).
  8. El profesor te responderá a ti y a los técnicos confirmando o denegando la reserva.
  9. Si está autorizada, recibirás un correo de confirmación por parte de los técnicos. Es obligatorio devolver los materiales en la fecha que se autorizó. No hacerlo supondrá sanciones.


IMPORTANTE ‚Äď Autorizaci√≥n del Pr√©stamo o Reserva

Los/las √ļnicos/as profesores/as que tienen permiso para autorizar solicitudes de reserva de espacios son los/las profesores/as que impartan docencia en los grados de Periodismo, Comunicaci√≥n Audiovisual y Comunicaci√≥n Audiovisual y Periodismo con pr√°cticas que requieran uso de material.
Estrictamente solo puede ser el/la profesor/a de la asignatura para la que se solicita el préstamo.


Profesor/a o Préstamos y Reservas especiales a estudiantes

La solicitud de material de un profesor/a o de un préstamo especial debe ser autorizada (mediante correo electrónico) por el responsable designado a tal efecto por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Coordinador de Proyección de CAU Vicente J. Pérez (coord.proycomadv@umh.es).

En cualquier caso, siempre que exista una actividad, asignatura o TFG implicado, el/la profesor responsable también deberá autorizar el préstamo.

Excepcionalmente se permitirá la reserva especial de espacios a personas autorizadas explícitamente por la dirección de Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche; pero deben igualmente realizar una solicitud previa de préstamos o reserva especiales. También se incluyen en esta opción aquellas solicitudes de reserva que recogen las necesidades no ordinarias sino especiales y que contemplan situaciones como pueden ser: invitación de personal externo UMH, uso de mascotas, uso de atrezzo especial que se va a introducir en el espacio, etc. Igualmente debe ser autorizada por el Coordinador de Proyección de CAU Vicente J. Pérez (coord.proycomadv@umh.es).

Cualquier solicitud en fechas vacacionales solo puede ser autorizada por el responsable de los préstamos especiales.


Cancelación de solicitudes

Para cancelar una solicitud entra en RESERVAS DE USUARIO, selecciona la reserva que quieras modificar o cancelar y completa los campos.



Normativa

En el siguiente enlace puedes descargar la normativa vigente de pr√©stamos de materiales y reserva de espacios de la Facultad de Ciencias Sociales y Jur√≠dicas de Elche:¬†Normativa de Pr√©stamos y Reservas 2020 (PDF)¬†(Abre en pesta√Īa nueva)



Horarios

Los horarios para recogida y devolución de los materiales son los siguientes (recogida y devolución en Laboratorio 2 de Atzavares):

Ma√Īana Tarde
8:45h ‚Äď 9:00h 14:30 ‚Äď 14:45h

 

Consulta los horarios de prácticas libres de las aulas Plató y Realización y Montaje:

Horarios de Pr√°cticas libres Curso 2021_22¬†(PDF) (Abre en pesta√Īa nueva)



Incidencias

Si se produjera alguna incidencia en el proceso de reserva en la Plataforma, enviad un correo detallando la misma a guillermo.lopeza@umh.es e ivaz@umh.es con copia a coord.proycomadv@umh.es



Instrucciones en formato PDF

MANUAL UTILIZACIOŐĀN PLATAFORMA DE PREŐĀSTAMOS Y RESERVAS FCCSSJJ ELCHE 2021¬†(PDF) (Abre¬†en pesta√Īa nueva)

Miércoles, 20 de octubre de 2021