Cómo disparar y editar fotos en RAW con iOS 10 en el iPhone y el iPad

Apps, Software

apps, software

18 enero 2017

La aplicación Cámara de Apple no permite realizar fotografías en RAW directamente al usuario. Es decir, iOS internamente realiza las fotografías en RAW, pero la cámara nos mostrará directamente una imagen procesada y no la imagen original. En cambio, podemos utilizar alguna aplicación de terceros que ya se ha actualizado a iOS 10 para trabajar con RAW. Estas son algunas de ellas:

LA APP MANUAL ES UNA DE LAS MEJORES PARA CONTROLAR LA CÁMARA DE IOS Y DISPARAR EN RAW

Como editar las fotografías RAW en el iPhone y el iPad

Lightroom

A la hora de editar una imagen directamente en RAW con nuestro iPhone o iPad, lo que tenemos que hacer es también utilizar una aplicación de terceros. Si utilizamos Fotos de Apple como editor, este automáticamente comprimirá y ofrecerá un JPEG de la imagen editada, por lo que no se trata de la mejor opción, además de que no dispone de los controles profesionales que se necesitan para editar en RAW.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es utilizar una aplicación de terceros, como es el caso de Lightroom. La aplicación de Adobe para iOS permite importar las imágenes en RAW desde la app Fotos y editarlas sin perder el formato y sin compresión alguna. Ten en cuenta que además dispone de controles y ajustes más específicos y detallados, como en su versión de escritorio. Lightroom se puede descargar de manera gratuita desde la App Store.

Fuente: https://www.applesfera.com/tutoriales/como-disparar-y-editar-fotos-en-raw-con-ios-10-en-el-iphone-y-el-ipad