Inicio > √Čtica period√≠stica > Emilio Morenatti, cazador de conceptos | La Tertulia Infinita

Emilio Morenatti, cazador de conceptos | La Tertulia Infinita


Al mencionar la relevancia creciente de contenidos generados por los usuarios (CGU) se le escapa la desafecci√≥n por el esfuerzo de comprobaci√≥n que requieren: ‚ÄúConseguir el origen de una foto que ha sido 200 o 300 veces tuiteada es casi imposible‚ÄĚ. Habla de filtros muy estrictos y de un equipo humano espec√≠fico que se dedica a la verificaci√≥n en AP: La credibilidad es el principal valor de una agencia y ‚Äúcuando hay dudas la foto no se da‚ÄĚ, aunque se haya trabajado mucho en ella.

Lo peor para una agencia es tener que hacer un photokill o retirada de una imagen, porque obliga a rectificar a muchos medios. Pese a todas las cautelas también le ha sucedido a AP. Ante la pregunta de un tertuliano Morenatti confirma que uno de esos errores fue propio: tuvo que recular con una foto, pero no porque fuera falsa, sino porque sus derechos de autor no estaban garantizados.

Fotógrafos y periodistas en La Tertulia Infinita 17. Foto: Jon Bradburn.

via Emilio Morenatti, cazador de conceptos | La Tertulia Infinita.


Lunes, 4 de enero de 2016