El fotógrafo que denunció la explotación infantil. Fotogalerías de Cultura

Estudió Sociología en la Universidad de Chicago (1900) y trabajó como profesor de la Ethical Culture School, pero terminó siendo una de las principales referencias de la fotografía documental de la historia. Lewis Hine (Wisconsin, 1874 – Nueva York, 1940), considerado por muchos el padre del reportaje social, empezó a realizar sus primeras fotografías relevantes en Ellis Island (Nueva York) con una cámara de fuelle de 13×18 cm, un trípode y un flash de magnesio. Allí, mientras retrataba a los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos de todas las partes del mundo para trabajar, se adentró de lleno en el mundo del fotoperiodismo. Esto le permitió convertirse en uno de los pioneros de la fotografía documental, corriente que aún carecía de denominación propia.

Fuente: El fotógrafo que denunció la explotación infantil. Fotogalerías de Cultura.