Fotofund: el primer portal de crowfunding fotográfico – ALTFoto

Fotofund (http://en.fotofund.org/)nace con la idea de que los proyectos y trabajos exclusivamente fotográficos no pasen desapercibidos ante otro tipo de propuestas y tengan su hueco en esta nueva ola de portales. Nace gracias a la Lucie Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles que busca honrar a los grandes fotógrafos, así como descubrir y apoyar a los nuevos talentos emergentes y promover el interés por la fotografía alrededor del mundo. Fotofund sigue estas premisas y nace como una red donde conectar a fotógrafos y amantes de la fotografía que puedan así colaborar con otros creadores. El funcionamiento es el mismo que el de otras plataformas, donde el creador de la campaña ofrece una recompensa o obsequio a aquellos que le apoyen. Sin embargo, la Lucie Foundation recogerá el 4% de las recaudaciones si se llega a la meta puesta por el creador de la campaña, para reinvertirlas en sus programas de becas o en otros programas fotográficos existentes para así continuar llenando de vida el panorama fotográfico. En el caso de que no se alcance la cifra, no se recaudará este tanto por ciento.

Death to the Stock Photo

foto: Death to the Stock Photo

Fuente: Fotofund: el primer portal de crowfunding fotográfico – ALTFoto.